Recogida de útiles escolares

Recogida de útiles escolares

Y por fin llegó el gran día. Llevábamos un tiempo recogiendo útiles escolares para la primera fase del proyecto Un niño, una mochila, fase en la que muchos habéis colaborado y que dimos a conocer durante un evento en Barcelona. Lo llevamos a cabo en el barrio de Sant Andreu, uno de los más acogedores de la ciudad. La fiesta mayor empezaba a despertar y ahí estábamos nosotros, una pequeña gran familia que tenía mucho que contar durante aquel sábado de diciembre. Desde los más pequeños hasta los más mayores colaboraron trayéndonos material escolar y pantalones, concretamente gracias a todos vosotros, hemos recaudado ni más ni menos que material para 70 mochilas!

Las cifras no son solo lo que ha definido el éxito de la recogida, sino que la implicación de las personas ha sido increíble. Quienes se acercaban a dejarnos material querían saber más y se quedaban charlando con nosotros, compartiendo momentos e ideas únicas. Los más peques también nos echaron una mano, ¡qué alegría fue tenerlos en el stand!

 

¿Y cuál es el siguiente paso?

Todos estos útiles escolares donados serán para las mochilas que daremos a niños Nicaragua y España. Estas mochilas son hechas por las mujeres que participarán en el proyecto y que son parte del programa de voluntariado de empoderamiento de la mujer en Nicaragua y España.  Este proyecto busca  proporcionar a las mujeres un medio de vida que les permita empoderarse y generar un recurso para sus familias y a la vez darle a estos niños las herramientas básicas para ir a la escuela y desarrollar sus habilidades.

 

¿Por qué el pasado sábado ha sido tan importante?

Todos nos habéis demostrado grandes cosas. Sabemos que se pueden hacer grandes cambios, pero todo esto no habría sido posible sin nuestra familia de Adventure Volunteer y Padrós Rivas Advocats, así como la gente que ha colaborado con donaciones y con esas sonrisas que nos han traído durante todo el sábado. Todos los gestos han sido enormes, así que os damos las gracias por apoyarnos una vez más en nuestra misión de mejorar la vida de las comunidades más vulnerables.

 

¿Y se puede seguir colaborando?

La donación sigue abierta, se puede continuar llevando útiles escolares para los niños y pantalones para la confección de las mochilas al despacho Padrós Rivas Advocats en Barcelona. También puedes donar a través de nuestra web o participar en el concurso que pronto anunciaremos, así que ¡atentos a las redes sociales!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top