Dudas sobre tu voluntariado en la India

dudas sobre tu voluntariado en la india

¿Pensando viajar por primera a la India? Algunos se sienten seguros, otros emocionados pero con un poco de  nervios y algunos inquietos.  Respira profundo y relajate, pronto inicia tu aventura.

Te dejo algunas respuestas a esas dudas  sobre tu voluntariado en la India.

 

¿Necesita un voluntario VISA para viajar a la India?

Independientemente cual sea el motivo de tu viaje, a todo extranjero se le solicita visa para entrar a la india. La duración de este es de 60 días y no es extensible; la puedes solicitar dos veces al año. Tu pasaporte debe tener una vigencia mínima de seis meses desde la fecha que llegas.   Si tienes cualquier duda se recomienda que llames a la embajada del país que elegiste para realizar tu voluntariado o viaje solidario.

 

¿Qué vacunas necesito tener puestas?

Si antes de viajar has estado en un país donde se encuentre la fiebre amarilla, te solicitarán que tengas la vacuna puesta (llevar la tarjeta de vacunación).  De todos modos, siempre recomendamos llamar a la Embajada del país donde quieres viajar.

 

¿Es seguro un voluntariado en India?

Hasta el momento no hemos tenido ningún problema de parte de los voluntarios sobre el lugar o la seguridad.  Contamos con un equipo local capacitado, que en la inducción que se realiza a los voluntarios el primer día.  Además se les informa sobre las precauciones que deben tener y la cultura y tradiciones del lugar y del país en general.  De esta manera facilitar la convivencia con la comunidad.

En el caso que presentes algún inconveniente puedes contactar a tu asesor del voluntariado de Adventure Volunteer y con el equipo local, que siempre estaremos allí para apoyarte.

 

¿A qué aeropuerto debo llegar?

Tu vuelo debe tener como destino el Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji (BOM).  Los días que recomendamos que llegues son los sábados y domingos, ya que los programas inician los lunes de cada semana.

 

¿Qué puede hacer un voluntario en sus días libres?

Hay mucho que conocer y disfrutar de la India.  Una excursión por BHANDARDARA rodeado de espectaculares montañas o NASIK una de las ciudades santas más antiguas de la India.  Siempre hay algo que visitar y conocer. Conoce un poco más nuestros destinos de voluntariadopuedes ver algunos lugares que recomendamos visitar durante tu voluntariado en la India.

 

¿Cómo es el alojamiento de los voluntarios?

La casa de acogida donde se desarrollan los programas, cuenta con habitaciones que se habilitan para los voluntarios.  Es una casa sencilla que compartirás con otros voluntarios. En las horas que te sirven el té puedes conocer un poco más a las personas de la comunidad, las mujeres y niños que asisten al centro de acogida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top