Los niños en Nicaragua

UNA REALIDAD

Nicaragua, considerado el tercer país más pobre de América Latina y el Caribe y más seguro de Centroamérica, está dentro de los países con tasas de escolaridad más bajas, dando como resultado una inequidad más alta dentro de la población nicaragüense.

Muchos niños en Nicaragua pertenecen a familias numerosas, rodeados de drogas, alcohol y desempleo de los padres; por lo que se ven forzados a trabajar en la calle para aportar al sustento del hogar o tener una oportunidad de superarse por medios de los estudios.

Por las calles, las terminales, el mercado, semáforos, vez a niños que trabajan vendiendo frutas, golosinas; buscando el sustento de cada día, pero no dejan de ser vulnerables a la delincuencia, el abuso sexual y maltrato.

Podemos decir, que esta situación es generada por la pobreza, pero no nos podemos quedar solos pensando eso, hay que actuar YA, porque si no, estos niños crecerán con baja autoestima, con inestabilidad emocional, incapaces de tener o crear un vínculo con los demás, además de serles difícil de superar los traumas causados por la situación que vivieron en su niñez.

Trabajando con niños

Por todo lo antes mencionado Adventure Volunteer, busca que cada niño de las comunidades con las que colaboramos tengan la oportunidad de conocer y desarrollar sus habilidades y aumentar su conocimiento, y así superar las barreras de la desigualdad que cada día enfrentan muchos niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top