UNA REALIDAD
Nicaragua, considerado el tercer país más pobre de América Latina y el Caribe y más seguro de Centroamérica, Esta dentro de los países con tasas de escolaridad más bajas, dando como resultado una inequidad más alta dentro de la población nicaragüense.
Muchos niños en Nicaragua pertenecen a familias numerosas, rodeados de drogas, alcohol y desempleo de los padres. La mayoría se ven forzados a trabajar en la calle para aportar al sustento del hogar o tener una oportunidad de superarse por medios de los estudios.
Por las calles, las terminales, el mercado, semáforos, vez a niños que trabajan vendiendo frutas, golosinas; buscando el sustento de cada día, pero no dejan de ser vulnerables a la delincuencia, el abuso sexual y maltrato.
Podemos decir, que esta situación es generada por la pobreza, pero no nos podemos quedar solos pensando eso, hay que actuar, porque si no, estos niños crecerán con baja autoestima, con inestabilidad emocional, incapaces de tener o crear un vínculo con los demás, además de serles difícil de superar los traumas causados por la situación que vivieron en su niñez.
Por todo lo antes mencionado Adventure Volunteer busca que cada niño de las comunidades con las que colaboramos tengan la oportunidad de conocer y desarrollar sus habilidades. Además de aumentar sus conocimientos, y así superar las barreras de la desigualdad que cada día enfrentan muchos niños.
Si te interesa saber más sobre los proyectos de voluntariado en Nicaragua en los que colaboramos nos puedes contactar al correo info@adventurevolunteer.org
Estaremos encantados de facilitarte toda la información que necesitas.