Voluntariado ambiental en Costa Rica 2021, proyectos de conservación

viaje medioambiental a Costa Rica

El viaje del voluntario – Parque Nacional de Corcovado

Hoy sábado de 11 de Julio, tenemos un episodio sobre un voluntariado en Costa Rica y el voluntariado medioambiental, en una zona de Costa Rica que alberga alrededor del 5% de la biodiversidad del mundo.

La Península de Osa es un espacio natural donde podrás encontrar todo tipo de animales en su hábitat. 

Laura es una chica inglesa,  está desde hace 5 años en este lugar para ayudar con la conservación de las especies maltratadas y en peligro de extinción, con el voluntariado con tortugas en Costa Rica. Su gran pasión y dedicación le han llevado a crear una fundación local para el trabajo continuo de estos animales.

Ella vio la problemática y las amenazas que podían haber en la Península de Osa con los antiguos mineros que explotaban la zona en busca de oro, por eso, se puso a trabajar con la comunidad y transformó positivamente unos hábitos de devastación. Voluntariado ambiental en Costa Rica 2021, proyectos de conservación.

Para sustentarse, se crea un turismo activo y ético en torno a estas actividades de conservación donde voluntarios de corta estancia coma universitarios y otro tipo de turistas solidarios pueden apoyar fuertemente con las labores además de mantener toda la estructura.

Os dejo todas las preguntas que le hicimos a Laura en la entrevista y os animo a que escuchéis el podcast dónde veréis respuestas 

Muy buenos días Laura ¿Cómo estás?

  • ¿Cómo inició tu decision de irte de Inglaterra a Costa Rica?
  • Cuéntanos, ¿Qué fue lo que más te gustó del país?
  • ¿Qué es lo que la hace, tan famosa la península de Osa?
  • Qué amenazas tiene el ecosistema de la zona?
  • ¿A partir de qué  momento decides crear una organización?
  • ¿Qué tipos de  voluntariado nos vamos a encontrar?
  • Me preguntan mucho los voluntarios procedentes de universidades ¿Un voluntarios que vaya para realizar sus prácticas, puede tener un proyecto de  investigación?
  • ¿Qué perfil debe tener un voluntario para adentrarse en esta aventura?
  • ¿Porque recomendarías a nuestros oyentes a realizar un voluntariado?, cuando se pueda obviamente.

Gracias a todos, por estar ahí, por escuchar el podcast, por ser parte de los proyectos y por poner me gusta en iVoox, o el corazón verde en Spotify o 5 estrellas en Apple podcast o también en Google Podcast .

El próximo sábado volvemos al  podcast con más episodios de memorias de voluntarios, preguntas y respuestas o algún tema específico

Hasta entonces os deseo, un feliz sábado, un bonito domingo …Y hasta la próxima semana. 

1 comentario

  1. Hola mi nombre es Johel Álvarez Sotelo, soy estudiante universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) de turismo ecológico y mi decisión por el voluntariado es para capacitarme y adquirir el conocimiento necesario para desarrollar las labores necesarias en el campo laboral y profesional en que me desempeñaré, ya sea administrativo, social o ambiental siempre teniendo en cuenta el énfasis del equilibrio ecológico y socio económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top