CONSTRUCCIÓN EN HUA HIN, TAILANDIA

Hay muchas familias en Tailandia que viven en malas condiciones en sus viviendas y muchas de sus áreas e instalaciones comunitarias locales, como templos, hospitales o escuelas, aún necesitan muchas mejoras.

  • Conoce la cultura y las costumbres trabajando mano a mano con la población local.
  • Contribuye a la mejora de la comunidad.
  • Aprende técnicas de construcción locales.
  • Crea nuevos lugares y espacios seguros para los niños y la población local.
  • Vive una experiencia única sintiéndote proactivo y realizado.

¿En qué consiste este programa?

En el programa de construcción, para abordar esta preocupación comentada anteriormente, se tiene como objetivo que los voluntarios ayuden a mejorar el nivel de vida de esta población local necesitada, brindando apoyo en trabajos de construcción y renovación.

Esta labor tan importante se realiza mediante la creación de instalaciones de saneamiento adecuadas. Además, se consigue que las viviendas sean lugares más seguros para vivir y se garantice que las comunidades tengan mayor autoridad sobre sus propias iniciativas de desarrollo.

¿Cómo es el día a día y que haré como voluntario?

El día a día del voluntario consiste en una colaboración de lunes a viernes.

Un día típico del voluntario comienza con el desayuno en el alojamiento con todos los voluntarios. Al acabar los voluntarios se dirigen al proyecto, donde se reúnen con el coordinador local para organizar las actividades previstas para el día.

A lo largo de la mañana cada voluntario contribuye a las tareas asignadas. Se hace una parada para comer y, en función de las necesidades, se continúa con las tareas o se dispone de tiempo libre.

El horario puede variar según la organización de la coordinación local.

El voluntario puede visitar zonas cercanas en su tiempo libre. Por la noche, el grupo cena y se prepara para el día siguiente.

Las actividades que realizarás durante tu voluntariado van desde trabajos livianos, como limpiar el área, mezclar cemento y pintar, hasta tareas más duras, como construir la pared (enyesar) y reparar el techo. Los participantes serán instruidos y supervisados ​​de cerca por nuestro coordinador, quien tiene amplia experiencia en trabajos de construcción para asegurarse de que todos los procesos sean seguros para ellos y que las condiciones de vivienda también sean seguras para que viva la población local.

Requisitos para participar

  • Tener más de 18 años (excepto si viajas con tus padres).
  • Cubrir el coste del programa según semanas.
  • Disponer de un seguro de viaje obligatorio.
  • Respetar las culturas y religiones.
  • No tener antecedentes penales.
  • Ser proactivo.
  • Seguir las normas de los alojamientos y proyectos locales.
  • Disponer de un billete de entrada y salida al país en tiempo permitido de turista.
  • Tener un pasaporte en vigor con más de 6 meses.
  • Conocimientos del inglés para la comunicación básica.

¿Dónde estaré y cuándo tengo que llegar?

¿Dónde estará el alojamiento?

El aeropuerto al que debes llegar es el Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi (BKK), en el horario de viernes, sábado o domingo de 5am a 16:00 pm, para ser recogido por los coordinadores locales, y realizar el traslado al alojamiento de voluntarios. En caso de llegar en otro horario la coordinación local te indicará cómo llegar.

Una vez llegas te alojarás en la casa del voluntario, ubicada en el pueblo de Prachuap Khiri Khan. El alojamiento se encuentra cerca de la zona de playa. Las habitaciones son compartidas por los voluntarios (hay ropa de cama para el voluntario). Los programas están ubicados a unos 45/50 minutos de la casa. El personal permanece en el sitio los 7 días de la semana para ayudar a los participantes.

Las habitaciones son compartidas por el resto de voluntarios. La casa tiene áreas comunes que pueden ser utilizadas por los voluntarios y también proporciona acceso a lavandería. Hay agua caliente, también se dispone de Wifi y de aire acondicionado.

Fechas y método de llegada

El programa se encuentra abierto durante todo el año, excepto en festividades (consultar según tu disponibilidad). El horario de colaboración es de lunes a viernes de 9:00 am a 16:00 pm con descanso para el almuerzo.

Recomendable llegar viernes, sábado o domingo de 5am a 16:00pm.

¿Cuánto tiempo puedo ir?

Podrás estar en el proyecto desde 2 semanas hasta 12 semanas.  

¿Cómo hago para apuntarme?

Para apuntarte es muy sencillo, solo tienes que seguir 5 pasos muy importante es lo primero una vez que hayas leído bien todo lo que incluye y no incluye y los costes que lo tienes en la pestaña del país.

  1. Rellena este formulario con las fechas que tú quieras.
  2. Recibes una confirmación oficial de plaza.
  3. Realiza una 1º aportación de inscripción al programa.
  4. Realizas una videollamada con la coordinación para preparar mejor tu llegada.
  5. Firmar el acuerdo de voluntariado internacional y completar el resto de la aportación económica como te indique tu coordinador.

¿VIENES?

¿Qué puedo ver durante el fin de semana?

Tailandia tiene una cantidad inmensa de opciones para realizar turismo por el país. Cerca del proyecto, en Hua Hin, tienes muchos lugares por descubrir. Tu coordinador local te recomendará los mejores lugares según tus preferencias. 

En Tailandia podrá disfrutar de actividades en la naturaleza, visitar templos, realizar actividades acuáticas, etc. 

Una ciudad preciosa que no te puedes perder es la ciudad de Chiang Mai, en el norte de Tailandia. Es un total contraste con Bangkok, la capital de Tailandia, Chiang Mai es una ciudad más pequeña con una enorme conexión con el medio ambiente, que proporciona acceso directo a las hermosas montañas boscosas cercanas que son un punto de atracción para aventureros y amantes de la naturaleza por igual.

Además, Chiang Mai cuenta con lugares tradicionalmente tailandeses que resultan muy intrigantes, como sus conocidos mercados al aire libre, su centro histórico repleto de templos centenarios o los templos budistas cercanos a la ciudad. 

Durante tu estancia, también podrías visitar otros bellos lugares de Tailandia, como sus playas o lugares históricos como Ayutthaya.