Programa de voluntariado con niños en Tailandia
El voluntariado en el cuidado de niños en Tailandia se acerca a la cultura y costumbres tailandesas a través de la enseñanza a los más pequeños.
- Conoce la cultura y las costumbres trabajando mano a mano con la población local.
- Apoya a los niños en su sistema educativo.
- Contribuye a la realización de nuevos métodos de enseñanza para motivar un futuro mejor.
- Proporciona valores y cuidados a los niños de la comunidad.
- Vive una experiencia única y conoce a la población local y a otros voluntarios.
¿En qué consiste el voluntariado con niños en Tailandia?
Como voluntario en el cuidado de niños ofreces mediodía de enseñanza por la mañana, y tiempo libre en la playa por la tarde. Por la mañana, saldrás del centro para trabajar en centros de desarrollo infantil o jardines de infancia locales con alumnos de 2,5 a 6 años.
En el voluntariado en el cuidado de niños en Tailandia tendrás la oportunidad de trabajar como asistente de maestro, jugar a juegos, cantar canciones, enseñar lecciones simples de inglés o participar en otras actividades de aprendizaje creativo con niños.
Por la tarde, estarás enseñando inglés en escuelas primarias o secundarias locales con estudiantes de entre 6 y 12 años.
¿Que haré en el voluntariado en el cuidado de niños?
El día a día del voluntario con niños en Tailandia consiste en una colaboración de lunes a viernes.
Un día típico del voluntario comienza con el desayuno en el alojamiento con todos los voluntarios. Al acabar los voluntarios se dirigen al proyecto, donde se reúnen con el coordinador local para organizar las actividades previstas para el día.
A lo largo de la mañana en el voluntariado en el cuidado de niños en Tailandia se contribuye a las tareas asignadas. Se hace una parada para comer y, en función de las necesidades, se continúa con las tareas o se dispone de tiempo libre.
El voluntario puede visitar zonas cercanas en su tiempo libre. Por la noche, el grupo cena y se prepara para el día siguiente.
El horario puede variar según la organización de la coordinación local.
Las actividades que realizarás durante tu voluntariado pueden ser las siguientes:
- Preparación de clases.
- Enseñanza del idioma y de otras materias.
- Apoyo en tareas de higiene y comida de los niños.
- Talleres y juegos para la escuela.
¿Cuáles son los requisitos para el voluntariado con niños?
- Tener más de 18 años (excepto si viajas con tus padres).
- Cubrir el coste del programa según semanas.
- Disponer de un seguro de viaje obligatorio.
- Respetar las culturas y religiones.
- No tener antecedentes penales.
- Ser proactivo.
- Seguir las normas de los alojamientos y proyectos locales.
- Disponer de un billete de entrada y salida al país en tiempo permitido de turista.
- Tener un pasaporte en vigor con más de 6 meses.
- Certificado de delitos penales y cv.
- Es necesario tener un inglés fluido.
¿Dónde estaré durante el voluntariado en el cuidado de niños?
¿Dónde estará el alojamiento?
El aeropuerto al que debes llegar es el Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi (BKK), en el horario de viernes, sábado o domingo de 5am a 16:00 pm, para ser recogido por los coordinadores locales, y realizar el traslado al alojamiento de voluntarios. En caso de llegar en otro horario la coordinación local te indicará cómo llegar.
Una vez llegas te alojarás en la casa del voluntario, ubicada en el pueblo de Prachuap Khiri Khan. El alojamiento se encuentra cerca de la zona de playa. Las habitaciones son compartidas por los voluntarios (hay ropa de cama para el voluntario). Los programas están ubicados a unos 45/50 minutos de la casa. El personal permanece en el sitio los 7 días de la semana para ayudar a los participantes.
Las habitaciones son compartidas por el resto de voluntarios. La casa tiene áreas comunes que pueden ser utilizadas por los voluntarios y también proporciona acceso a lavandería. Hay agua caliente, también se dispone de Wifi y de aire acondicionado.
Fechas y método de llegada
El programa se encuentra abierto durante todo el año, excepto en festividades (consultar según tu disponibilidad). El horario de colaboración es de lunes a viernes de 8:30 am a 11:30 am, y de 13:00 pm a 15:30 pm,con descanso para el almuerzo.
¿Cuánto tiempo puedo ir?
Podrás estar en el proyecto desde 2 semanas hasta 12 semanas.
¿Cómo apuntarme al voluntariado con niños en Tailandia?
Para apuntarte al voluntariado con niños en Tailandia es muy sencillo, solo tienes que seguir 5 pasos muy importante es lo primero una vez que hayas leído bien todo lo que incluye y no incluye y los costes que lo tienes en la pestaña del país.
- Rellena este formulario con las fechas que tú quieras.
- Recibes una confirmación oficial de plaza.
- Realiza una 1º aportación cómo inscripción al programa.
- Realizas una videollamada con la coordinación para preparar mejor tu llegada.
- Firmar el acuerdo de voluntariado internacional y completar el resto del pago como te indiquen los coordinadores.
¿Qué puedo ver durante el fin de semana?
Tailandia tiene una cantidad inmensa de opciones para realizar turismo por el país. Cerca del proyecto, en Hua Hin, tienes muchos lugares por descubrir. Tu coordinador local te recomendará los mejores lugares según tus preferencias.
En Tailandia podrá disfrutar de actividades en la naturaleza, visitar templos, realizar actividades acuáticas, etc.
Una ciudad preciosa que no te puedes perder es la ciudad de Chiang Mai, en el norte de Tailandia. Es un total contraste con Bangkok, la capital de Tailandia, Chiang Mai es una ciudad más pequeña con una enorme conexión con el medio ambiente, que proporciona acceso directo a las hermosas montañas boscosas cercanas que son un punto de atracción para aventureros y amantes de la naturaleza por igual.
Además, Chiang Mai cuenta con lugares tradicionalmente tailandeses que resultan muy intrigantes, como sus conocidos mercados al aire libre, su centro histórico repleto de templos centenarios o los templos budistas cercanos a la ciudad.
Durante tu estancia, también podrías visitar otros bellos lugares de Tailandia, como sus playas o lugares históricos como Ayutthaya.
Experiencias de nuestros voluntarios
La historia de Verónica
Verónica nos cuenta su experiencia colaborando en el programa de enseñanza con niños en Tailandia, fue una experiencia única que le aporto nuevos valores y conocimientos, sin ninguna duda Verónica nos cuenta que volverá.
Verónica: «ha sido una experiencia vital muy gratificante, llena de momentos maravillosos e inolvidables que me ha aportado mucha felicidad y nuevos valores para mi crecimiento personal».