Centroamérica y las tortugas marinas

Experiencia que cambia la vida

Hola, mi nombre es William y soy un voluntario francocanadiense de 18 años.  Estuve en el proyecto de voluntariado en Centroamérica con tortugas  marinas durante 6 semanas.  

No siempre es fácil levantarse en medio de la noche para patrullar, pero uno se ve recompensado por la belleza de la naturaleza.  Además, es muy importante reubicar los nidos de tortugas marinas, ya que tienen muchos depredadores como perros, aves, cangrejos y principalmente humanos. Esto demuestra lo frágil que es la tortuga marina.  

En algunos casos, llegamos en el momento de la puesta de los huevos.  Procedemos a tomar los datos de la tortuga (tipo de tortuga, cuánto mide y esperamos a que termine su proceso).  Luego trasladamos los huevos al vivero.

¿Quieres saber más?

Escucha el podcast dedicado al día de los océanos y las tortugas marinas…

Cada mañana, tenemos que mirar en el vivero para ver si nace alguna tortuga bebé.  Si hay alguna, debemos llevarla a la playa.  Es muy importante que caminen por la playa para que recuerden y regresen como adultos a poner huevos.  

Este paso es demasiado peligroso para ellas.

  •  Los pájaros y los cangrejos están esperando.  
  • Debemos tratar de mantener el área de liberación bien cuidada.

Organización y llegada a mi voluntariado

Todos fueron agradables conmigo.  La gente sonreía y saludaba.  Mi experiencia con los responsables del proyecto ha sido la mejor.  

Estaba planeando este viaje en contacto constante con Evelin, mi coordinadora.  Ella siempre estaba allí para responder a mis preguntas y nunca le llevó mucho tiempo responder a mis correos.  Realmente tiene ese contacto humano y te informas bien.

Luego, cuando me inicie en el proyecto de tortugas  marinas, sentí que formaba parte de él.  Jacinto y Diego eran más amigos que supervisores.  

Siempre he oído hablar de la biodiversidad en Centroamérica y he querido verla.  Sé que el océano está en muy mal estado y creo que está empeorando.  Todo el mundo se moviliza para cuidar el medio ambiente.  

Venir aquí fue una forma de pasar un buen rato mientras devolvía algo.

Durante todo el tiempo que estuve en el proyecto de conservación de tortugas marinas en Panamá, me sentí muy bien.  Hay muchas cosas para ver cerca, como cascadas, manglares, montañas. Donde se tiene una gran vista de la región, y una playa para surfear.

Definitivamente recomiendo este proyecto!

Es una experiencia enriquecedora y que cambia la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *