Un proyecto que une

Un niño una mochila

«Un niño, una mochila»

Durante el pasado mes de noviembre y este último fin de semana de diciembre, muchas personas se han movido mucho para conseguir material con el que poder seguir trabajando en el proyecto: “Un niño, una mochila” y iniciar a hacer las mochilas solidarias para nuestros niños.

Si aún no nos conoces, te invitamos a hacerlo visionando el siguiente vídeo: 

Durante estos dos meses como explicamos al principio de este artículo, han habido iniciativas para recaudar los materiales necesarios y ponernos “manos a la obra” en la fabricación de las mochilas solidarias y en la preparación de los materiales escolares. Todo este material escolar irán dentro de las mochilas para el disfrute de los niños de Valencia, Kenia y Nicaragua. Un proyecto que sigue gracias al apoyo y a la confianza de: 

  • Iniciativas Adventure Volunteer
  • Voluntarios en general
  • Fundación MAPFRE Valencia
  • Asociación amigos de la cultura y el mundo rural
  • Fundación Proyecto Vivir 
  • Voluntarios Fundación MAPFRE, Valencia 

Cada vez más, recibimos más apoyos de entidades, empresas, asociaciones y voluntarios que parte de su tiempo lo destinan a colaborar con nosotros en esta idea que nació con la intención de ayudar a las familias, mujeres y niños de escasos recursos de estos países.

Desde aquí queremos dar a conocer, y dar gracias de lo que hemos conseguido en estas fechas próximas a la Navidad. ¡GRACIAS!

DONACIÓN DE MÁS DE 160 VAQUEROS

Voluntarios MAPFRE Valencia

En la tercera semana de noviembre, los voluntarios Fundación MAPFRE Valencia, se unieron por una causa el proyecto «Un niño, una mochila» donde entre todos los voluntarios recolectaron aproximadamente 162 vaqueros, con los que se esperan hacer las próximas mochilas para nuestros niños y niñas de los 3 países donde el proyecto está iniciando: Valencia, Nicaragua y Kenia, además de organizar la jornada de recolecta de útiles escolares que se realizó en el mes de septiembre.

Igualmente el pasado 28 de noviembre, algunos voluntarios Fundación MAPFRE participaron del taller de costura que se está realizando en Valencia, donde colaboran mujeres voluntarias en la fabricación de las mochilas.

A través de esta visita, pudieron ver “in situ” el proceso de elaboración, de una mochila con vaqueros reciclados.

ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA CULTURA Y EL MEDIO RURAL DE MOLINS

El pasado domingo 08 de diciembre coincidiendo con el puente de la Constitución y el de la Inmaculada, la asociación “Amigos de la Cultura y el Medio Rural” organizó un mercadillo navideño y una carrera solidaria. Fuimos invitados a participar para la recogida de las donaciones de “vaqueros” que muy amablemente nos donaron para el proyecto: “Un niño, una mochila”. 

Este proyecto que tiene en el reciclaje la fabricación de nuestras mochilas escolares, y en la donación de materiales escolares, su razón de ser; tiene por objetivo aprovechar todos los recursos que existen para que puedan ser reutilizados.

Una forma de pensar que no solo es solidaria, sino que también mira por el medio ambiente. 

Desde aquí, queremos dar las gracias a cuantas entidades, asociaciones y voluntarios, han querido participar y participan asiduamente en este proyecto especial que tanto ayuda a niños de Valencia, Kenia y Nicaragua.

Eventos y jornadas como las que hemos participado en estas últimas semanas, nos permiten que podamos hacer realidad el sueño de muchos niños en edad de escolar.

Y con la intención de querer seguir contribuyendo, los animamos a que sigáis apoyándonos, dando a conocer lo que hacemos desde Adventure Volunteer con el proyecto: “Un niño, una mochila”

¡GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top