Taller de pulseras solidarias

Aprendiendo con niños

El día 14 se realizo un intercambio cultural a través del taller de pulseras solidarias con el equipo de voluntarios de la Fundación Mapfre y los voluntarios de DGT ESTE en España, una actividad de voluntariado online que fue un éxito.

Voluntariado online ¿Es posible?

Al ser online se pudo unir a 60 voluntarios de diferentes puntos de España a través de Teams con Panamá🇵🇦 y Nicaragua🇳🇮.

La actividad fue organizada en colaboración con Adventure Volunteer y el equipo de voluntarios de DGT ESTE con la que mantenemos una buena relación. Este grupo de voluntarios además apoya dos proyectos a nivel local:

  • En Panamá el proyecto de «La escuelita de Panama»
  • «Mujeres del Maiz en Nicaragua».

La intención de la jornada era tener un intercambio de culturas y de empoderamiento de las mujeres. Tenemos que decir que para las mujeres que conforman el proyecto de emprendimiento, el beneficio de esta jornada empezó mucho antes de celebrarla, ellas tuvieron que capacitarse para poder hacer realizar la jornada de intercambio vía Teams, herramienta que desconocían, además de  localizar un sitio con wifi donde pudieran estar considerando la diferencia horaria entre los 3 países, un reto superado🤩💪.

Coordinación y gestión del voluntariado online

Como en Latinoamérica estamos en época de lluvia, se fue la luz, pero estábamos preparados, teníamos baterías externas como contingencia, por si nos llegaba a pasar.

La jornada inicio con la presentación de las coordinadoras de los diferentes proyectos; las cuales explicaron de primera mano los objetivos y después pasamos confeccionar dos pulseras típicas de la zona.

Gaby nos iba explicando cómo hacer las pulseras, además podíamos interactuar por el chat y comentar todo tipo de detalles. Hubo mucha participación, pero no pudimos terminar 🙄. Quedamos pendientes de recibir los dos videos tutorial que nos permitirá terminar las pulseras.

Taller de pulseras

Disfrutamos de un video que se compartió de los proyectos y además vivimos en directo un paseo por sus casas con su lluvia torrencial.

El motivo de realizarlo en estas fechas es porque en Junio y Julio se celebra el día del niño en Panamá y Nicaragua y queríamos ser parte de este momento. Además las pulseras que están haciendo los voluntarios serán donadas a 100 niños en las fiestas de Diciembre, coincidiendo con el final de las clases.

Lo más gratificante es que gracias al apoyo de los voluntarios de La Fundación Mapfre y DGT ESTE se ha vuelto a poner en marcha el proyecto de Nicaragua que se paró por falta de recursos, se intenta transmitir ilusión y grandeza del proyecto que están desarrollando. Ayudamos a estas personas  y nos concienciamos al compartir su realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top