¿Estas ya decidido a hacer ese voluntariado que siempre has querido?

Para hacer un voluntariado la mejor forma de ahorrar es una buena planificación. Preguntarte dónde quieres ir, que quieres hacer y luego como hacerlo.

Si ya has decidido salir de tu zona de comfort, ya has demostrado que eres una persona activa y que quieres conocer otras realidades y centrarte en otros aspectos.

A partir de ahí, que quieres conocer

  • Otras realidades sociales
  • Países en desarrollo
  • Realizar un voluntariado
  • Conocer otras culturas
  • Gentes nueva etc.
voluntarios con criterio

Afortunadamente existen muchas páginas webs, así como blogs que te pueden orientar y ponerte en contacto con gente que comparte tu mismos intereses. Además de muchas organizaciones que tienen proyectos de voluntariado en muchos países.

Desde luego una buena información del país donde quieres ir es fundamental. Tener conocimiento de aspectos como:

  • Seguridad ( en caso que hayas decidido ir)
  • Visado
  • Zonas turísticas
  • Alojamientos

Son datos imprescindibles para elaborar tu presupuesto y tu plan de colaboración. Hay países más asequibles en términos de alojamiento o comida como puede ser Panamá, Nicaragua, Tailandia, Colombia o Perú.

También hay países con mucha historia que ver cómo Peru ( Machu Picchu) y desde ahí viajar a Colombia visitando Cartagenas de Indias.

¿Qué puedes encontrar?

Hay organizaciones que ofrecen un turismo responsable o voluntariado, donde puedes trabajar con niños y comunidades indígenas a cambio de alojamiento o comida o incluso viviendo con familias locales. Las organizaciones tienen muchos proyectos con tiempo de duración estimados que pueden variar, mínimos 2 semanas.

Es muy importante solicitar información del proyecto en el que estás realmente interesado/a. Si prefieres colaborar o apoyar en proyectos de enseñanza y reforzamiento escolar con niños, o apoyando a mujeres o trabajando por el medio ambiente.

Siempre que mandes solicitudes y obtengas respuesta inmediatas y con información relevante es bueno. Queda con la que mejor te informa del destino, las actividades, el lugar y la que se ajuste a tu presupuesto. Si requieres de información sobre destinos, proyectos y recomendaciones para organizar tu viaje, Adventure Volunteer te facilitará toda la información que necesitas saber antes de emprender tu viaje.

Todo está en nuestra cabeza y deseo de hacer algo que nos guste. Un voluntariado es una experiencia única que sin duda nos va a cambiar la vida, por eso necesita tiempo, dedicación y por supuesto una buena planificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top