Voluntariado con niños de Enseñanza en la India

Programa de enseñanza con niños

¿Quieres unirte a un programa de voluntariado internacional pero no sabes en qué país hacerlo? Quizá podrías hacer el voluntariado en India.  Aunque ha sido un país que ha hecho mejoras en el sector educativo, todavía la mitad de su población en India vive en situaciones de pobreza y en desigualdades. El acceso a la educación para algunos niños y jóvenes se ve limitado; principalmente en las zonas donde viven familias de exclusión social “Slums”.   

El  programa de voluntariado de enseñanza en la India se desarrolla en el centro ubicado en Jaipur. A través del programa se proporciona un apoyo a niños huérfanos, niños de la calle,  niños que han sido secuestrados por bandas y obligados a trabajar o simplemente son abandonados por sus padres.  

En medida de lo posible tratamos de brindar alojamiento, comida y educación, a niños y jóvenes con dificultades a través de muchas actividades y el voluntariado de enseñanza con niños en la India.


¿Qué haré en el voluntariado de enseñanza con niños?

Tu participación y apoyo en el programa de voluntariado de enseñanza en India, es vital para el desarrollo de las actividades que se realizan.  El trabajo del voluntario consiste en apoyar y facilitar el aprendizaje de los niños realizando las siguientes actividades:

  • Realización de clases de matemáticas e inglés.
  • Apoyo a los maestros con los métodos de enseñanza.
  • Ayudar al desarrollo de las habilidades comunicativas de los niños y jóvenes mediante clases de dibujo, pintura, música o baile.
  • Creación de material escolar didáctico y divertido de bajo coste para la realización de clases y talleres en clases.

¿Cuál será el horario en el voluntariado de enseñanza?

El horario de colaboración en el proyecto de voluntariado de enseñanza con niños en la India, inicia desde las 8:00 a 16:00 horas aproximadamente de lunes a viernes.

Experiencias de nuestros voluntarios

La historia de Ángela

Ángela nos cuenta su maravillosa experiencia en la India, se quedó enamorada de su gente y de las ganas de aprender de los niños.

Ángela: «he tenido la suerte de poder participar en esta linda experiencia de acompañar a los niños en su aprendizaje». «Los niños son muy inteligentes y muy amorosos». «Ojalá muchas personas más puedan sumarse a esta labor».