52- Programas de Voluntariado 2020

mejores programas de voluntariado 2020

52- Programas de Voluntariado 2020
El viaje del voluntario

 
 
00:00 / 14:53
 
1X
 

El viaje del voluntario 

Vamos a hablar de los programas de voluntariado en 2020.

Hoy sábado de 26 de Octubre de 2019 ya estamos en los episodios normales de la segunda temporada.

Empezaremos a hablar de programas, entrevistas , países , consejos, que ilusión.

Que ilusión me hace, No os pasa que sin ilusiones no podéis vivir, 

VOLUNTARIAS, VOLUNTARIOS…

Tener ilusiones es lo que nos mantiene motivados y nos hace seguir vivos.

Claro que si!!

Para Mi, la mayor ilusión es seguir viajando de esta manera responsable, en pocos días de hecho, iré a dar seguimiento a los programas de Nepal, si alguien se anima a venir conmigo que me lo diga. Así además de su proyecto le llevaré de ruta por todos los programas que tenemos.

Y de programas es de lo que va el capítulo de hoy, vamos a hablar de los nuevos programas de voluntariado 2020, de los más económicos, los de mayor feedback del 2019. 

Pero antes como siempre, www.adventurevolunteer.org ONG para realizar voluntariado internacional, prácticas universitarias, turismo responsable,  voluntariado de corta estancia coma turismo ético, turismo solidario. 

Ahora si, empezamos el podcast de esta semana!!! 

Nuevos programas de voluntariado 2020

Para este año no tenemos muchos  países nuevos, hemos preferido fortalecer los programas y variar  según las necesidades de cada uno, aún así tenemos programas nuevos qué podemos comentar

  • Los programas de México iniciaron en septiembre del 2019 por lo tanto son unos programas que van de la mano de un país nuevo el que estamos muy contentos de haberlo incorporado.
  • Otro programa que vamos a tener nuevo es el de empoderamiento de mujeres en Nepal y construcción.
  • También este año se incorporó al grupo de Panamá el programa de animales un programa en un parque natural precioso con más de 600 animales.

Mejores programas de voluntariado con el feedback positivo en el 2019

Los mejores programas de voluntariado con el mejor feedback fueron;

Cada año siempre nos sorprende un programa diferente, el 2018 fueron la conservación de tortugas marinas de Panamá, por eso al finalizar vuestro voluntariado siempre os pedimos un feedback para saber cuál ha sido la sensación.  En este año vamos a destacar tres programas de voluntariado:

  • Kenia, enseñanza y atención a niños, niñas y adolescentes de los Slams de Nairobi. Justo estos días además tenemos allí a nuestra compañera dando seguimiento al programa y viendo las necesidades así que posiblemente además de este programa y el de mujeres tengamos uno de construcción sobretodo para los meses de julio y agosto, no sabemos muy bien si va a ser de unas aulas o de un pozo para la comunidad.
  • Chame, tuvo con Evelin unos testimonios muy positivos de los voluntarios que estuvieron en la Escuelita, Coles y casas, este realmente es el que mejor feedback tiene y el más demandado, ya que panama es: 
    • un país muy seguro, estable.
    • con preciosas playas y rincones.
    • Necesidad educativa muy grande 

y por cierto voluntarias y voluntarios, ya estamos con los videos editando vuestros pequeños recuerdo.

  • También vamos a destacar Colombia,  aunque es un voluntariado que lleva relativamente poco tiempo,  el trabajo en los barrios de estrato 0 en Cartagena de Indias han tenido una repercusión muy positiva en los voluntarios,  además nos han comentado que han disfrutado de lo lindo, de la ciudad colonial y de sus magníficas playas Caribeñas.

Programas de voluntariado 2020 más económicos

Los programas de voluntariado 2020 mas económicos son:

Siempre hay un grupo de voluntarios entre el 15 y el 20% que se decantan por los Del precio más bajo,  me encantaría que fueran todos para que pudierais venir todos pero ya sabéis voluntarias y voluntarios que hacemos todo lo posible día a día para realizar convenios con las organizaciones locales y nos cobran poquito por el alojamiento y manutención.  

Igualmente este año en el podcast como dije la otra semana tendremos alguna sorpresa y aunque la organización no se puede permitir apenas nada,  hemos entrado en cooperación con alguna organización local para ofrecer unos descuentos sobre todo a todos estos voluntarios que vayáis fuera de temporada.

Y bueno alguna que otra sorpresilla también habrá para los fieles del podcast porque un poquito más adelante haré un sorteo dónde ofreceremos al voluntario un programa en un país en concreto con todos los gastos cubiertos excepto el vuelo.

Pero bueno no me entretengo más y voy a contar cuáles son los programas de voluntariado más económicos que tenemos por el momento:

  • México, con sus programas de enseñanza, diversidad funcional , permacultura con niños y Atención al Migrante se convierte en uno de los programas más económicos  para el voluntario dónde por 330 € podrá estar durante 3 semanas en la casa del voluntario con desayuno y comida en el proyecto.
  • Tu voluntariado en Cusco,  también resulta bastante económico en esta ocasión hablamos de 390 € dos semanas en la casa anfitriona con desayuno.
  • En Granada Nicaragua también disponemos de un programa bastante económico, Este programa serán 460 durante 2 semanas,  aunque aquí sí que dispondrás de desayuno comida y cena por lo tanto se queda a la par que los demás.

¿Lo que incluyen todos los programas de voluntariado internacional?

También recordar que todos los programas de voluntariado internacional, y no solo de estos que hemos hablado  tienen incluido:

  • Orientación inducción guía del voluntario para el inicio del voluntariado
  • Seguro de accidentes básico durante la actividad y de responsabilidad civil
  • Gestión y seguimiento orientación ante tus dudas y sobre la decisión del programa.
  • Inscripción y camiseta de la organización
  • Bienvenida en el aeropuerto
  • Transporte del aeropuerto a tu casa de voluntario
  • Atención local e internacional 24/7

Los países para programas de voluntariado 2020 más demandados serían:

Bueno sobre los programas de voluntariado más demandados podríamos hablar también de otros pocos.

  • El programa de tortugas marinas en Panamá, es el programa por excelencia que últimamente más personas quieren ir, Además allí se hace de todo,  desde trabajo comunitario hasta estar en las escuelas apoyando en el refuerzo de la concienciación sobre el medio ambiente.
  • Otro programa muy demandado es el de enseñanza y repaso escolar en Nepal, parece que este país está de moda,  y con razón porque es precioso, Y realmente desde el terremoto todavía se quedó más pobre, por no hablar del tráfico de menores y explotación infantil más pequeña.
  • Tailandia aunque no es el destino más económico que existe,  siempre es uno de los más demandados, sobre todo cuando hablamos de el programa de elefantes en Chiang Mai.
  • Otro programa que también tiene mucho éxito es el de conservación y protección de animales en Costa Rica.Y es que los animales,  además tan exóticos como son los de Centroamérica, para todos los que estáis estudiando veterinarias ambientales.

Para despedirme solo me falta decir:

Gracias a todos por seguir ahí, por escuchar  los podcast, por venir a los proyectos, por poner me gusta en iVoox, por suscribiros en Spotify , poner las 5 estrellas en Apple podcast , por todo.

Recordar si alguien quiere contar su experiencia en este podcast o proponer temáticas para el podcast, enviarme la ideas a  www.adventurevolunteer.org/consultas o un correo a [email protected] 

Finalizamos los Programas de voluntariado 2020

Y ahora sí!! me despido de todos, os deseo un feliz sábado, un bonito domingo …Y hasta la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top